Se reagrupa Asociación de Periodistas de Acayucan; eligen mesa directiva

- en Carrusel, Municipios Sur
Santos López Celdo, Esperanza Arias, Virgilio Reyes, Alicia Bemont, Marco Fonrouge, Juan José Barragán y Arturo Armenta, conformarán el nuevo comité.

 

Con el objetivo de reagruparse para enfrentar las circunstancias adversas del gremio periodístico, ademde buscar apoyos para favorecer profesionalmente a los reporteros, se llevó a cabo la reunión para revivir la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA), agrupación que se formó hace aproximadamente 13 años.

En una asamblea abierta convocada para todos los reporteros, fotoreporteros y columnistas de Acayucan y la región, en la sala de cabildo del Palacio Municipal, con la presencia de 29 asistentes, se dio inicio en punto de las 8:00 de la noche.

Los ex representantes de la APIA, Jorge Aurelio Cárdenas Romero, Esperanza Arias Rodríguez y Santos López Celdo, llevaron a cabo la reunión, para después elegir a tres miembtos de una mesa de debates, quienes realizaron la elección.

Por unanimidad, Santos López Celdo, fue electo presidente de la APIA, así como secretario general, Virgilio Reyes López y Esperanza Arias Rodríguez, como tesorera; presidenta del Consejo Vigilancia, fue electa, Alicia Bremont López y vocales Marco Fonrouge Mathey, Juan José Barragán y Arturo Armenta Pacheco.

La toma de protesta se llevará a cabo en los próximos días, se habló además de los proyectos que se plantearan para el beneficio de todos.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.