Crece la delincuencia en Veracruz en 200%

- en Carrusel, Estado
Los delitos que han tenido incremento son cuestiones como los diversos tipos de robo pero también algunos otros como el secuestro.

​Cerca de un 200 por ciento ha incrementado la delincuencia en el estado de Veracruz, aseguró Patricia Rodriguez Cueto, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Indicó que los delitos que han tenido incremento son cuestiones como los diversos tipos de robo pero también algunos otros como el secuestro.

“un 200 por ciento (…) robo a casa habitación, secuestro, robo hasta caminando, cada vez estamos peor en todo lo que es delincuencia”, expresó.

Señaló que es necesario que el Gobierno del Estado brinde un informe detallado de las acciones que ha realizado para evitar este tipo de delitos, sin embargo hasta el momento se han negado.

Detalló que aun en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, no les brindaron la información que necesitaban y solamente se dedicaron a señalar que eso no puede informarse.

“La propuesta que le pedimos al Secretario es que queremos saber que se está haciendo, de que manera se está mejorando, eso es lo que nos interesa saber pero ellos dicen que no nos pueden dar esa respuesta”, indicó.

Además, acusó que el Gobierno del Estado ha señalado que los delitos han disminuido sin embargo no ha sido así.

“En la comparecencia que tuvimos ellos están en que esto está mejorando, no sé de que manera, nosotros cada vez lo vemos peor”, sentenció.

Dijo que ha habido comentarios sobre la posibilidad de crear policías metropolitanas, sin embargo el Congreso tampoco ha sido informado al respecto.

La diputada comentó que es necesario que se creen fuentes de empleo para poder reducir la violencia que se vive en el estado.

“Hacer fuente de empleos eso es lo que nos interesa porque desde esa manera que haya fuentes de empleos va a dejar de haber delincuencia”, afirmó.

 

 

Fuente: Presencia.mx