Taxistas de la terminal y transportistas se ponen de acuerdo

- en Carrusel, Municipios Sur
+Habrá una parada en la zona de los autobuses de turismo

+Conductores de taxis no podrán hacer colectivo

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez

 

Taxistas adheridos a la Coordinadora Regional de Concesionarios y Conductores, A.C., y transportistas de las líneas Sotavento, Istmo y Sur, solucionaron el conflicto por la supresión de la parada de cortesía del Super Ahorros que afectó a los taxistas al dejarlos sin pasaje, al autorizarse una parada en el área de la terminal y la supresión del servicio colectivo por parte de los taxistas.

Como se recordará, tras eliminar los transportistas las paradas de cortesía en el Super Ahorros y en el bama, los trabajadores del volante perdieron ingresos al no haber pasaje, por lo cual iniciaron reuniones con la delegación de Tránsito del estado y las autoridades muniicpales como mediadoras para demandar se restablecieran esas paradas.

Al transcurrir más de 15 días y no encontrar respuesta ante la negativa de los concesionarios del transporte foráneo, realizaron en la presente semana una manifestación, resultado de la cual se sentaron a la mesa los directivos de las 3 lineas y taxistas, estando como testigo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien logró sentar a negociar a los involucrados.

Dicho encuentro tuvo lugar el viernes 25 en la sede de los cooperativistas del Istmo, Sur y Sotavento, en la calle Aquiles Serdan en donde después de tres horas de diálogo, se pusieron de acuerdo para que se autorizara una parada dentro de la terminal, a la altura de los autobuses turísticos.

A cambio, los trabajadores del volante ya no podrán prestar servicio colectivo a los usuarios de la terminal.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Transportes de Sotavento, Francisco Solís Culebro al señalar que desde hoy sábado la delegación de tránsito pintaría las cajoneras y demás señalizaciones para en la nueva parada y mantendrá elementos en el área donde anteriormente hacían colectivo los taxistas.

Finalmente, informó que tendrán el apoyo del presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, con la iluminación donde habrá ascenso y descenso de pasajeros.

Estuvieron presentes en las negociaciones los el presidente de Transportes del Istmo, Hipólito Ledesma, el alcalde Martínez Amador, el delegado de tránsito Eduardo Evaristo López Martínez y otros socios cooperativistas.