Hoy 28 de agosto es el Día del Abuelo ¡Felicidades!

- en Carrusel, Sociedad

Este domingo se celebra en México el Día del Adulto Mayor o Día del Abuelo, para recordar la importancia del cuidado y atención que debe otorgarse a las personas mayores de 60 años de cada familia.

En 1982 se celebró la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) dedicada al envejecimiento, en la que se designó agosto como el mes conmemorativo de los adultos mayores. Fue un año después, cuando México inició la conmemoración.

Sin embargo, a partir de 1998 se instituyó en todo el país el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente a Día Nacional del Adulto Mayor.

Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En México el “Día del Abuelo” se celebra el 28 de agosto, gracias al locutor Chihuahuense Edgar Gaytán a principios de los años noventas.

 

 

Fuente: Wikipedia