Facebook “castigará” a las páginas que compartan noticias falsas

- en Tecnociencia

Entre las nuevas medidas que la compañía de Mark Zuckerberg tomará, destaca la prohibición de comprar de espacios publicitarios a las páginas que compartan noticias falsas.

Facebook anunció hoy una actualización que bloqueará los anuncios de páginas que se dediquen a compartir “fake news” para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios.

“Hemos encontrado ejemplos de páginas que utilizan Facebook Ads (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente”.

Ahora, con la nueva actualización en marcha, si una de esas páginas comparte con frecuencia historia que han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar publicidad, aunque el bloque se revertirá una vez que dejen de distribuir ese tipo de información.

“Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza”, señalaron los ejecutivos de Facebook.

Recordemos que Facebook se ha posicionado como la red social con mayor número de usuarios alrededor del mundo con más de 2 mil millones.

 

 

Fuente: Milenio