Hasta 500 mil dólares pagan por hackear WhatsApp

- en Tecnociencia
La empresa no especifica exactamente a que clientes vende la información

Hasta 500 mil dólares de recompensa ofrece la empresa ZERODIUM a los hackers por encontrar vulnerabilidades en distintos servicios y dispositivos.

Esta compañía de ciberseguridad anunció la suma antes referida a cambio de las herramientas que permitan acceder a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal sin que el usuario lo sepa.

Signal es la aplicación recomendada por el analista de la CIA, Edward Snowden, mientras que WhatsApp y Telegram son dos de las más populares.

Las tres hacen gala de mantener seguras las comunicaciones de sus usuarios, y sería precisamente esta seguridad la que justificase una recompensa tan alta.

La empresa no especifica exactamente a qué clientes vende la información sobre las vulnerabilidades encontradas, sino que comenta que se trata de “grandes corporaciones de defensa, tecnología y finanzas.

En este sentido, ZERODIUM asegura que la adquisición de “exploits” para programas “es la única manera de apoyar a los desarrolladores independientes y obtener las investigaciones de seguridad más avanzadas de todo el mundo”.

 

 

Con información de Agencias