Lamentan locatarios del mercado de San Andrés Tuxtla ausencia de un administrador

- en Carrusel, Municipios Sur
- Esta situación ha impedido que se resuelvan distintos problemas sociales que los aquejan.

Locatarios del mercado Cinco de Febrero en San Andrés Tuxtla, lamentaron que a escasos meses de concluir la actual administración municipal, la administración del mercado se encuentre acéfala, situación que ha impedido dar solución a un sinnúmero de problemas que aquejan a los comerciantes.

“Está bastante deteriorado el mercado, no hay administrador, la Secretaria que está nos dice que no hay nadie aquí que respalde al mercado como autoridad, nosotros desde el tiempo que Rosendo entró como Presidente municipal a nosotros no nos tomaron en cuenta porque no tenemos administrador”, señaló Irma Mixtega, locataria desde hace 40 años.

Precisó que entre los problemas más graves que concentran es el tema de drenaje el cual en tiempos de lluvia se bota creando inundaciones en el interior del mercado, además del cableado de energía eléctrica el cual se encuentra obsoleto y el hundimiento en algunas partes del suelo.

“Nosotros le hemos pedido al Alcalde desde que entró que nos echara la mano con el mercado, nos dio la seguridad de que nos iba a hacer un mercado y morimos engañados, casi cuatro años y nada.

Nos engañaron con un drenaje, alcantarillas para que se fuera el agua pero todo mal hecho, pero pues ni modo, más que resignarse. Se necesita un buen desemboque donde vaya el agua para que pueda salir su salida porque todo esto está mal, cuando llueve esto se inunda”, destacó.

Además, coincidió con los demás locatarios en que se impuso a una supuesta líder de mercado a quien reclamó su ausencia para gestionar en pro de los mismos locatarios.

“Doña Esperanza Rosales Cobix supuestamente es nuestra representante entre comillas porque hasta ahorita no hemos tenido ningún beneficio, a veces las cosas que se nos vienen encima, cualquier problema, nunca hemos tenido el respaldo como la supuesta autoridad que es.

Se dice ser representante pero solamente en festejos que hacen es cuando la reconocen como líder del mercado pero no se preocupa. No voy al Ayuntamiento porque nada más nos da miel con el dedo y desafortunadamente hasta se ríen de nosotros porque no hay nada que nos hagan para beneficio de los locatarios”, concluyó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.