Cae empleado del ayuntamiento de Acapulco requerido en EU por violar a tres niñas

- en Nota Roja

El hombre detenido el martes pasado por agentes federales, acusado en Estados Unidos de violar a tres niñas, hijas de su primo, trabaja en el ayuntamiento de Acapulco que administra el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

La detención realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se registró cerca de las 15:00 horas afuera del edificio gubernamental ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, cuando el inculpado “salía de trabajar”, informaron a Apro fuentes oficiales.

Autoridades del ayuntamiento porteño no han fijado una postura sobre este hecho que evidencia la impunidad que se vive en el puerto de Acapulco, balneario del Pacífico mexicano que registra el mayor número de homicidios dolosos registrados en Guerrero.

Este miércoles, la PGR emitió un comunicado en el que informó que el martes pasado en el puerto de Acapulco fue detenido Hugo “S”, acusado de violar a tres menores de edad entre 2001 y 2003, y requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, Estados Unidos, para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.

Fuentes oficiales consultadas por Apro, refieren que Hugo es originario del puerto de Acapulco, residió de manera legal en Estados Unidos y regresó a Guerrero hace 12 años luego de depositar una fianza de 50 mil dólares que le impuso el juez que lleva el caso y por el que nuevamente fue detenido.

El detenido es acusado de violar a tres hijas de su primo y dejar empeñada la casa de su concubina en Estados Unidos porque la fianza que le impusieron es de 500 mil dólares, indicaron las fuentes.

Luego de que salió huyendo de la justicia de Estados Unidos, Hugo regresó al puerto de Acapulco y hasta el martes laboraba en el ayuntamiento porteño. En su cuenta de Facebook exhibía detalles de su vida privada.

 

 

Fuente: Proceso.