Mi compromiso es con todos los ciudadanos del distrito 27: Fernando Kuri

- en Carrusel, Municipios Sur

Cerca de 102 niños de los albergues indígenas de Acayucan y de Sayula de Alemán, se vieron beneficiados con la entrega de útiles escolares por parte del diputado local, Fernando Kuri Kuri, que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

Acompañado del director del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Guillermo Hernández Domínguez, el legislador, llegó a la comunidad acayuqueña de Colonia Hidalgo, donde visitó el albergue indígena “Netzahualcóyotl”.

Después de recorrer los dormitorios de los inquilinos, quienes provienen de varias comunidades indígenas de municipios vecinos, se comprometió a dotar los cuartos con ventiladores industriales para soportar las altas temperaturas.

Después del acto protocolario, donde una estudiante de quinto semestre de bachillerato, le dio la bienvenida en Popoluca y al mismo le agradeció la aportación, Kuri Kuri, le entregó los útiles escolares a todos los estudiantes, quienes residen en el albergue y cursan la educación básica, además de su preparación en un plantel de educación media superior y algunos más en el ITS de Acayucan.

“Mi compromiso que tengo con el distrito, en el periodo de receso, los diputados lo aprovechamos para bajar y escuchar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos”, precisó en entrevista.

Después se trasladó al albergue indígena “Niño Artillero” en Sayula de Alemán, donde recorrió las instalaciones, recién rehabilitadas, para después hacer entrega de útiles escolares a los más de 60 niños, que permanecen de domingo a viernes, proveniente de comunidades apartadas.

Así mismo los integrantes de la banda filarmónica “San Miguel” de la localidad de San Miguel de Acayucan, recibió mil cd con sus empaques, para que sea plasmado ahí, después de grabar su primer material discográfico, por el equipo de radio de la Sierra de Zongolica, y sirva para ser difundida.

Los músicos podrán distribuir ese material en cd, en varias partes de la entidad y del país, además que el diputado Kuri, se comprometió a que los niños y adolescentes hagan una presentación en el Congreso del Estado, para exponer su música.

 

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Acayucan, Ver.