Florence, el asteroide que pasará cerca de la Tierra este viernes

- en Tecnociencia

El asteroide Florance que, en términos astronómicos, pasará muy cerca de la Tierra, es el más grande que ha descubierto la NASA y que estará a menos distancia de nuestro planeta de lo conocido, señaló el científico y astrónomo de la UNAM, Alejandro Farah.

Fue descubierto en 1981 y  agradece su nombre a Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

“Estamos hablado de que mide 4 kilómetros de diámetro. Una manzana habitual de una colonia es de más o menos 100 metros de diámetro, entonces 4 kilómetros son como 40 manzanas”, explicó.

“Va a pasar a 7 millones de kilómetros, que es 18 veces la distancia de la Tierra a la Launa, parece mucho, pero en escala del sistema solar, es prácticamente aquí al lado”, abundó.

Este asteroide, considerado “potencialmente peligroso”, permitirá a los científicos conocer su trayectoria, porque mientras “más lo observes, mejor refinas la trayectoria”, aseguró.

Además, con el uso de instrumentos se podría hacer un mapeo tridimensional y conocer su geometría, “de esa manera se conoce su estructura, su composición, para estar preparados porque un día nos va a caer un asteroide y grandote”, comentó.

 

 

Fuente: XEU.