Forman cadena humana para rescatar a hombre de inundación

- en El Mundo
Un grupo de personas rescataron a un persona mayor cuando su auto era arrastrado por la corriente que provocó el huracán Harvey en Houston

Un grupo de personas en Houston se unió para salvar la vida de un hombre que quedó atrapado dentro de su vehículo en una fuerte corriente de agua, después que el huracán Harvey provocara inundaciones en la ciudad de Houston.

El rescate sucedió en la autopista Interestatal-10, cuando varias personas notaron que una camioneta era arrastrada por la corriente, y en el interior se encontraba un hombre mayor.

En el video se observa como varias personas salieron de sus vehículos para formar una cadena humana hasta el vehículo.

Aproximadamente 20 personas se tomaron de la mano para llegar a la camioneta, aunque tuvieron dificultades en abrir la puerta. Después de varios intentos lograron abrir la camioneta y sacar al hombre. Le colocaron un flotador y lo llevaron hasta una zona seca.

Medios locales reportaron que fue llevado a un hospital cercano, donde se reunió con su hijo.

El número de muertos dejados por el huracán “Harvey” aumentó a por lo menos 46 la mañana del viernes, al comenzar a retroceder las inundaciones sobre la devastada área metropolitana de Houston.

Las autoridades temen ahora que conforme vayan bajando las aguas se descubran más fatalidades y el número de muertos aumente.

Los rescatistas continúan este viernes la búsqueda de personas que pudieran aún permanecer atrapadas dentro de sus casas inundadas, en una labor que los lleva a inspeccionar cuadra por cuadra.

Cientos de bomberos, policías y equipos de búsqueda y rescate conformados por voluntarios recorren los vecindarios en busca de supervivientes, golpeando las puertas de las casas y mirando a través de las ventanas.

La policía de Houston aún tiene una lista de más de una decena de personas desaparecidas y que se presume podrían haber muerto durante la tormenta, que por cuatro días afectó a esta ciudad, dejando la peor inundación en su historia.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris informó que se tienen alrededor de 136 mil casas y edificios inundados en el área de Houston,lo que equivale a un 10 por ciento de las estructuras registradas en el distrito.

 

 

Fuente: Excelsior.