Rinde homenaje Progresa Acayucan a quienes son parte de los 107 años de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

La Asociación Civil Progresa Acayucan, rindió homenaje a los hombres y mujeres que han sido parte de la historia de Acayucan, en estos 107 años en los que elevó a ciudad, es un homenaje a todas esas personas que aportaron para el crecimiento y gracias a ello, hoy es una ciudad en progreso.

Lo anterior fue referido por el alcalde electo, Cuitláhuac Condado Escamilla, invitado de honor y padrino del corte del listón inaugural el festival que ofrecerá Progresa Acayucan en la Quinta Florida del 2 al 6 de septiembre, con exposición fotográfica, antigüedades, presentación de danzas, conferencias por parte del antropólogo Alfredo Delgado Calderón y presentación de jaraneros.

“Progresa Acayucan, sin duda ha sido importante para muchos aspectos de la vida en Acayucan, un apoyo en materia de educación, salud, deporte, un trabajo social que se debe reconocer, por eso felicitó a todos quienes han sido parte de esta asociación civil”, precisó el padrino de honor, minutos antes de cortar el listón inaugural.

El evento de inauguración fue organizado por la presidenta de la asociación, Florencia Martínez Rivera, contó con la presencia del fundador, Nagasaki Condado Escamilla, quien también agradeció a todos los que han involucrados, y señaló que han sido más de 15 años de satisfacción, apoyando a los sectores vulnerables, en materia de educación, salud, deporte, y por supuesto en la cultura.

La tarde del sábado, se cubrió de gala, con la presencia de mujeres vestidas con el traje típico acayuqueño, la música de la banda filarmónica, el danzón de Acayucan, por supuesto de una muestra gastronómica con comida originaria de esta tierra y que presentaron los restaurantes de la ciudad, desde tamales, tortillas de frijol, mole de quelite, choschogo, mole de camarón, agua de pozol, picadas, entre otros platillos.

Estuvieron presentes figuras que han sido fundamentales en la historia del municipio, Josué Viveros Cuervo, Ana Lara Villar, Juan Flores Damián, mejor conocido como “Juan Chibola”.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.