Encuentran fósiles indígenas en Chile

- en Tecnociencia

Fueron halladas 60 tumbas y 96 piezas artesanales indígenas en Chile, durante la construcción de una nueva línea del metro, mientras se realizaban excavaciones dentro de dicho territorio.

Según el Colegio de Arqueólogos del país sudamericano, los restos de moliendas, ajuares funerarios y collares son adjudicados a la “Cultura Llolleo”, etnia chilena que vivió entre los años 200 y 1, 200 d.C., en esta área de la nación que pertenece a la Cordillera de los Andes.

Por encima del mal estado que tenían los esqueletos hallados por los trabajadores chilenos, los cuales se encontraban entre los 30 centímetros y los dos metros de profundidad aproximadamente, Verónica Reyes, arqueóloga que lideró el equipo de arqueólogos, aseguró que este descubrimiento aportará mucha información en torno a una cultura sobre la que había pocos registros.

Los trabajos de investigación en la futura estación “Europa” de la Línea 6 de Metro, en el municipio de Providencia, tienen un antecedente durante el 2014, pero fue hasta julio del año en curso, cuando las piezas de cerámicas fueron trasladadas al Museo de Historia Natural.

 

 

Fuente: Reuters