Ladrones saquean kínder Justo Sierra en Las Choapas

- en Carrusel, Nota Roja
En un agravio a la educación de los niños, delincuentes causan daños a instalaciones y roban diversas pertenencias.

​Durante este fin de semana, amantes de lo ajeno ingresaron al kínder “Justo Sierra” de la calle Naranjos en la colonia La Sabana, causaron daños y se llevaron diversas pertenencias que impactarán en agravio de los niños de esa institución educativa, hechos que serán denunciados penalmente por la profesora Verónica Alcudia Martínez, directora del plantel.

Los delincuentes se apoderaron del equipo de sonido, de tres ventiladores de pedestal, de una resbaladilla infantil de plástico, un enfriador, entre otras pertenencias propiedad de la escuela, y para ingresar al plantel rompieron la malla de la barda perimetral, mientras que las chapas de los salones fueron violadas, sin que ningún vecino escuchara el ruido, presuntamente en horas de la madrugada.

Este domingo por la mañana, cuando la directora se presentó al preescolar para terminar el periódico mural por inicio del mes patrio, se percató que los salones tenían las chapas rotas y al revisar, constató que habían sido víctimas de robo.

Algunos padres de familia que se presentaron a la escuela tras conocer la noticia, se mostraron indignados por estos hechos, ya que es un kínder que con tanto sacrificio ha salido adelante y es injusto que de la noche a la mañana pierdan lo que han adquirido.

Este lunes a las 10:00 de la mañana, la maestra Verónica Alcudia se presentará ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para presentar la denuncia penal por los hechos ocurridos, ésto como parte del protocolo que deben seguir al ser una institución educativa, aunque realmente no creen que sea posible recuperar lo que les robaron ni mucho menos que atrapen a los responsables.

Antecedentes

El pasado 19 de julio,  a unas horas de que iniciara formalmente el periodo vacacional, la escuela primaria “Anáhuac” en el turno matutino, y “Alfonso Arroyo Flores” en el turno vespertino, fueron víctimas de robo de su equipo de sonido, cañón proyector, ventiladores, cableado y hasta de las chapas de los salones.

Los maestros de esta institución, ubicada en la calle Netzahualcóyotl de la colonia Anáhuac, manifestaron que un día anterior todavía estuvieron en el plantel hasta las 19:30 horas, aproximadamente, pero al siguiente día por la mañana ya encontraron daños en 11 salones, además del faltante de diversas pertenencias.

El 7 de julio de este mismo año, desconocidos ingresaron también al preescolar CAIC-DIF “José Mariano Abasolo”, en la colonia Anáhuac, donde causaron daños a dos puertas y se robaron únicamente un ventilador de pedestal, por lo que las clases tuvieron que suspenderse mientras la dirección del plantel realizaba la denuncia penal correspondiente.

El preescolar se encuentra ubicado en la calle Joaquín Amaro de la colonia Anáhuac. La maestra Rosa Nubia Santos Domínguez es la directora, quien lamentó los hechos y dio parte se día a la Policía Municipal.

De los robos que se han presentado en los últimos años a planteles educativos y a casa habitación, ninguno ha sido esclarecido por las autoridades ministeriales ni tampoco la policía municipal atrapa a los delincuentes en flagrancia del delito.​

 

 

Fuente: Presencia.mx