Pintor y escultor acayuqueño expondrá en el Congreso del Estado

- en Carrusel, Municipios Sur
Este martes, con la promoción del pintor Jesús Saí Nolasco Triana se llevará a cabo este festival del arte en Xalapa.

El pintor acayuqueño, Arcadio Torres Gómez, expondrá sus obras de arte en el Congreso del Estado, el próximo 5 de septiembre, en un evento que ha preparado, el también artista originario de Acayucan, Jesús Saí Nolasco Triana.

Torres Gómez, es escultor y pintor, fue alumno del muralista y pintor, Sixto Aparicio Candelario, sus inicios fueron en el arte urbano, aprendió la técnica y poco a poco ha ido creciendo.

Ha expuesto sus obras en festivales de Minatitlán y Coatzacoalcos en la Universidad del Golfo de Acayucan (UGM), además de una destacada participación en el kiosco del parque Benito Juárez de Acayucan, con gis transforma y plasma su arte.

Nacido en la colonia Miguel Alemán, proveniente de una familia de la cultura del esfuerzo, para Arcadio es un logro haber estudiado pintura, residió durante algún tiempo en la ciudad de Xalapa, desde donde perfeccionó su técnica.

Hijo de un campesino y una ama de casa, Arcadio ha sabido sobreponerse ante la vida, enfrentar la situación económica, promotor del arte, sueña que en Acayucan, haya más artistas, más jóvenes, que se interesen por la pintura, que cumplan sus metas y está dispuesto a apoyarlos.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.