Alistan el cuarto Festival Internacional del Globo de papel en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Ya afinan los detalles para tener una buena organización en materia de seguridad y con los comerciantes.

San Andrés Tuxtla realizará el cuarto Festival Internacional del Globo de papel este 16 y 17 de Septiembre, con la participación de globeros locales y de países de Brasil y Colombia, por lo que ya afinan los detalles para tener una buena organización en materia de seguridad y con los comerciantes que estarán realizando su vendimia al interior del campo Aurelio Ballados, informó el Oficial mayor del Ayuntamiento, Norberto Tepach Átalo.

“A partir de las cuatro de la tarde del 16 de Septiembre, tendremos la inauguración del festival, las puertas del campo Aurelio Vallados se abren a partir de las dos y media de la tarde para todas aquellas personas que quieran tomar un buen lugar en las gradas.

El festival lo arrancamos a las cuatro de la tarde, los globeros de San Andrés Tuxtla y de países como Brasil y Colombia traen bastante sorpresas”, señaló.

Precisó que se tiene un padrón de 200 vendedores de distintos giros los cuales ya cuentan con el permiso del Ayuntamiento para poder realizar su vendimia durante los dos días en que se estará llevando a cabo el Festival del Globo.

“Tiene como un mes que se lanzó la convocatoria para todas aquellas personas que quieran vender, ya se cerró el padrón, son más de 200 vendedores los que van a estar vendiendo sus productos dentro del estadio.

Se les uniforma y se les da un número que deberán de portar en la espalda para que sean identificados, esas personas se les da una acreditación”, subrayó.

Puntualizó que el Festival Internacional del globo de papel, viene a detonar la economía no sólo de San Andrés Tuxtla, sino de municipios aledaños.

“El Festival Internacional del Globo nace en esta administración, es el festival más importante que tenemos en el sur del Estado, es un festival que vino a detonar la economía en San Andrés.

Trae es un espectáculo de gran impacto, también salen beneficiados los hoteleros, los restauranteros, los transportistas, los mismos vendedores ambulantes, se ve movimiento”, destacó.

Del mismo modo, recordó que la tradición del globo sigue vigente en las comunidades, donde se acostumbra a la suelta de cientos de globos, invadiendo el cielo de estas magnificas artesanías.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.