Asesinan adolescente por defender a su mamá de un asalto en Tabasco

- en Carrusel, Nota Roja
El jovencito recibió un balazo en el rostro cuando trató de ayudar a su progenitora, quien era asaltada.

Un adolescente que intentó defender a su madre de un asalto a las puertas de su casa, fue asesinado por uno de los delincuentes, quien le disparó en el rostro, los responsable emprendieron la huída, mientras que la víctima pereció pese al auxilio brindado por vecinos.

Los lamentables hechos se suscitaron en punto de las cuatro de la tarde de ayer, en el sector conocido como Zona Verde, ubicado en el camino que conduce al poblado C-31, hasta donde acudieron las autoridades para tomar conocimiento del deceso, y montar un operativo para dar con los responsables.

Martha María Hernández Llera, de 32 años, dijo ser madre de Gabriel “N”, de apenas 15 años de edad; narró que al llegar su domicilio, cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Jetta de color azul, la interceptaron para despojarla de sus pertenencias de valor, hecho por el cual gritó para pedir auxilio.

Su hijo, al percatarse del atraco y que su madre estaba siendo maltratada, intentó enfrentar a los amantes de lo ajeno, sin embargo, uno de los hampones le apuntó al rostro con un arma, al parecer calibre .380 y disparó, cayendo gravemente herido el adolescente.

Hasta el sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, donde los paramédicos al encontrar al lesionado en brazos de su madre intentaron reanimarlo para salvarle la vida, pero este había fallecido, tomando conocimiento del homicidio la Fiscalía General, para realizar el levantamiento del cadáver.

Autoridades municipales y estatales montaron operativos en los caminos vecinales de Huimanguillo y Cárdenas, sin embargo, la búsqueda hasta el cierre de esta edición había sido en vano.​

 

 

Fuente: Presencia.mx