Cantará al Papa en Colombia una… ¡monja rapera!

- en El Mundo
María Valentina de los Ángeles, de 28 años, dijo que lo bueno del rap es que es algo que se queda muy fácil en la cabeza

María Valentina de los Ángeles es una monja que forma parte del grupo de cantantes que interpreta el himno oficial para la visita del Papa Francisco a Colombia.

Lo peculiar de esta joven es que es rapera.

Ella, junto a 70 laicos y religiosos, cantará ante el Pontífice el himno oficial de la visita titulado “Demos el primer paso”.

Colombia te recibe con los brazos abiertos/ a una sola voz te decimos muy contentos/ bendito sea Dios, que, en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, rapea la monja en el himno oficial.

En declaraciones a la agencia France Press, la religiosa comentó que cantar ante el Pontífice será una oportunidad para mostrarle su cariño a través de lo que saben hacer, que es música.

La joven de 28 años dijo además que lo bueno del rap es que es algo que se queda muy fácil en la cabeza.

Cuando tiene la profundidad de una verdad que es Cristo, pues es más llamativa todavía”.

Mi sueño como música es ser una buena religiosa, y hacer música es lo segundo. Quiero grabar más y quiero que la gente, más que enamorarse de mi voz, se pueda enamorar de Jesús”, agrega.

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, instituto religioso al que pertenece María Valentina, nacieron en el año 2002 en la arquidiócesis colombiana de Cali, del llamado de la Madre Gabriela del Amor, en aquel entonces Ermitaña Eucarística del Padre Celestial.

 

 

Fuente: Excelsior.