Hoy en la tarde se define si se suspenden las clases en Veracruz: Yunes Linares

- en Carrusel, Estado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la tarde de este jueves se define si se suspenden las cases en todos los planteles educativos de Veracruz, ante la llegada del huracán Katia a la entidad; informó que a las 18 horas de este jueves se reunirá nuevamente el comité de emergencia.

Detalló en entrevista para xeu Noticias que “hasta el día de hoy habrá clases, a las dos de la tarde se decide si se suspenden”.

Informó que de acuerdo con el último pronóstico el huracán Katia impactaría en un punto que va desde Palma Sola hacia la zona norte de la entidad, “hasta esa zona se piensa que sea de mayor impacto”.

Agregó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se prevé el incremento de precipitaciones, lo cual ocasionaría que ríos de respuesta rápida como son el Misantla, Nautla, Tecolutla y Tuxpan, incrementen su caudal, “Conagua tiene un reporte muy preciso”, destacó el mandatario.

Asimismo informó que al momento no se registran daños graves por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en la zona centro de la entidad, no obstante, dio a conocer que se registraron afectaciones en viviendas ubicadas en los municipios de Zongolica, Córdoba, “en Ixhuatlán del Café resultaron 84 viviendas dañadas”.

 

 

Fuente: XEU.