Rinde protesta la directiva de la APIA; presidida por Santos López Celdo

- en Carrusel, Municipios Sur

Este sábado tomó protesta la Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA), en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Acayucan, que será presidido por el licenciado Santos López Celdo.

 

Con la presencia de Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Sayda Chiñas Cordoba, comisionada de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP); René Martínez Torres, secretario general del Club de Periodistas de México – delegación Veracruz y la diputada federal, Karen Orney Ramírez Peralta.

 

Con un concurrido evento, donde se dieron cita personalidades de diferentes ámbitos del municipio de Acayucan y de la región, empresarios, políticos y compañeros reporteros, el evento dio inicio pasando las 11 de la mañana, con el número cultural a cargo de Alfredo Gutiérrez “El Pescado”.

 

En la toma de protesta, el presidente, López Celdo, exhortó a las autoridades a no mantener los expedientes de los periodistas agredidos en la impunidad, pidió se siga investigando la aparición de Gabriel Manuel Fonseca Hernández “Cuco”, cuya desaparición cumplirá este 17 de septiembre seis años, de no saber de su paradero.

 

Así mismo durante el acto protocolario, se les dio un reconocimiento a Jorge Aurelio Cárdenas Romero y Jorge Marín Fernández, quienes fueron gestores del terreno donde se fundó la colonia de Los Periodistas en esta ciudad.

 

Además de los arriba mencionados, estuvieron en el presídium, el presidente municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; el alcalde electo de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas; el alcalde electo de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez y el alcalde electo de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

 

Rindieron protesta, a lado de Santos López; Virgilio Reyes López, secretario; Esperanza Arias Rodríguez, tesorera; Alicia Bremont López, consejo de vigilancia; vocales, Marco Fonrouge Mathey, Juan José Barragán Sixto, Sergio Bremont López, Arturo Armenta Pacheco y Fidel García Clemente.