Se debe denunciar escollera inconclusa en la Barra de Sontecomapan en Catemaco ante Auditoria Superior de la Federación

- en Carrusel, Municipios Sur
- A consecuencia de esto, se han perdido dos hectáreas de playa y el mar a alcanzado a hoteles y restaurantes, precisó el Alcalde.

Prestadores de servicios afectados por la obra inconclusa de una escollera en la Barra de Sontecomapan, deben de interponer la respectiva denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación, de manera que se tomen cartas en el asunto y pueda ser concluida, luego de que a consecuencia de esto, se han perdido dos hectáreas de playa y el mar a alcanzado a hoteles y restaurantes, precisó el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

Acotó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a cargo del licenciado Mario Aguilar Sánchez, no debe de hacer caso omiso al tema, toda vez que se trata de una obra que pone en peligro a habitantes de la Barra.

“Es una obra que está a cargo de Conapesca encabezada por el licenciado Mario Aguilar Sánchez, esta obra fue asignada a una empresa que ganó la licitación y que incumplió con el contrato, por lo cual la otra tuvo que ser suspendida por los trámites legales correspondientes y volvió a ser asignada a otra empresa que en estos momentos empiezan a trabajar en las escolleras.

En caso de no obtener una respuesta favorable o que satisfaga la inconformidad de ellos, que acudan a la Auditoria Superior de la Federación, porque es una obra Federal, para que hagan la denuncia ciudadana correspondiente y estén en la posibilidad de que la comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, obligue a la empresa correspondiente a terminar en tiempo y en forma extemporánea, esta obra que sin duda alguna es de mucho beneficio, recalcó.

Subrayó que como autoridad municipal, buscaran los mecanismos pertinentes para poder entablar una plática con la dirección general de Conapesca y que se les dé una respuesta a los prestadores de servicios afectados.

“Donde sí van a tener que responder es a la Auditoria Superior de la Federación, es una queja ciudadana que deben de tomar cartas en el asunto y pueda haber una respuesta oficial por parte del gobierno federal, en este caso es el que ordena y paga la obra.

Como autoridad municipal estamos debidamente informados de esta molesta situación porque en esa zona se está quedando mal por parte del gobierno Federal”, insistió.

Por otro lado, comunicó que otra de las problemáticas que presentan es con el mal estado del camino La Palma-Barra de Sontecomapan, ya que en el 2010 cuando Catemaco fue

declarado zona de desastre por el huracán Stan, dicho camino había salido beneficiado con siete km de asfaltado, sin embargo, la empresa solo cumplió con un km de asfaltado, dejando actualmente seis km inconclusos.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.