La parroquia de San Juan Bautista de Oluta centro de acopio de la diócesis de San Andrés

- en Carrusel, Municipios Sur

La parroquia de San Juan Bautista ubicada en villa Oluta, es sede de Caritas diocesana, donde a través de ella, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, está recibiendo víveres para enviar a los hermanos oaxaqueños en desgracia.

El vocero diocesano, presbítero José Gabriel López Castilla, informó que ya han enviado en un primer paquete víveres para la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así mismo han hecho un deposito a través de la iglesia católica, para apoyar a las de víctimas.

Sin embargo, admitió que este tipo de consecuencia que dejó el desastre natural, es constante por lo que exhorta a la ciudadanía a que acudan a la parroquia de Oluta a dejar apoyo, despensa, productos no perecederos, comida enlatada de abre fácil, así como medicamentos, y agua embotellada, lo que más se necesita.

Respecto a las víctimas que pudo haber dejado en Hueyapan de Ocampo y San Juan Evangelista tras las lluvias del fin de semana pasado, con decenas casas anegadas, no les han solicitado ayuda, pero si la requieren la iglesia católica a través de la diócesis de San Andrés, la enviará.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Soconusco, Ver.