Lanzan granada y realizan disparos contra grúas Uribe de Acayucan; hay un herido

- en Carrusel, Nota Roja

Un atentado a una empresa de grúas, se registró la tarde de este lunes, cuando sujetos armados arribaron al establecimiento y dispararan encontrar de la negociación, además de arrojar una granada de fragmentación; este atentado es el segundo contra una negociación del mismo giro, hace un par de semanas Grúas Ache de Acayucan, sufrieron el mismo atentado.

Ahora los hechos se registraron en la negociación de Grúas Uribe, cerca de las 13 horas, que se encuentra sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de Cruz del Milagro y Cuadra I. Piña, pertenecientes a los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, respectivamente. a un costado de la autopista Cosoleacaque – La Tinaja.

Según datos obtenidos, el encargado de la negociación Daniel X, señaló que sujetos arribaron al lugar con armas largas y dispararon contra el establecimiento, hiriendo al ajustador de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), de nombre Concepción X, quien se encontraba realizando unas diligencias y resultó con un rozón de bala.

Los agresores en el lugar arrojaron una granada de fragmentación, y después se dieron a la fuga, en donde además se encontraron más de 40 casquillos percutidos de armas .223 y 9 milímetros.

Tras los hechos una fuerte movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), Ejército Mexicano y además de la Policía Federal, quienes lograron la detención de una persona se de sexo masculino y quien portaba un arma de grueso calibre, además del aseguramiento una camioneta

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes, para su investigación de los hechos, y saber el móvil del atentado; cabe hacer mención que el pasado 15 de agosto Grúas Ache, del centro de Acayucan, fue atacada casi con el mismo modus operandi.