Mantiene carencias Cruz Roja de San Andrés Tuxtla para brindar el servicio de emergencias

- en Carrusel, Municipios Sur
- Únicamente cuentan con una ambulancia, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a evitar las llamadas de broma al número de emergencias.

Oscar Manuel Espinoza Pérez, Presidente del consejo local de la Cruz Roja delegación San Andrés Tuxtla, precisó que son muchas las carencias que presenta la benemérita institución, sobre todo con el servicio de emergencias, pues únicamente se cuenta con una ambulancia para brindar el servicio a los municipios de la zona, por lo que hizo el llamado a evitar las llamadas de broma, pues se desatienden aquellas llamadas de emergencia verídicas.

“Decirle a la población que no utilice los números que tenemos para llamadas de broma, una llamada de este tipo le puede quitar la oportunidad a otras personas de salvarle su vida, porque si en ese momento se requiere la presencia de los paramédicos en otro lugar, vamos a estar descuidando esta situación”, advirtió.

Manifestó que la institución poco a poco se organiza para poder atender los llamados de emergencia, pues además, el gasto en combustible es otra situación que tienen que costear y esto se realiza a través de algunos donativos y cobros mínimos en algunos servicios.

“Ahorita nos estamos organizando poco a poco porque no podemos descuidar el área de servicio de socorros, este servicio es imprescindible, siempre hay un personaje que está de guardia para poder acudir a los llamados”, dijo.

Por otro lado, hizo la invitación a la población a coadyuvar realizando la donación de sus víveres a través de uno de los tres centros de acopio ubicados en los centros comerciales de Soriana, Chedraui y la base de la Cruz Roja, así como la participación de la estación de radio La Primerísima 92.7 FM como otro centro de acopio.

“Invitamos a la población a donar víveres para nuestros hermanos afectados por el huracán Katia en algunas comunidades de San Andrés Tuxtla y en Hueyapan de Ocampo.

Además de que estaremos enviando algunos víveres a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, quienes fueron afectados por el pasado sismo”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.