Soconusco dice adiós al presbítero Rafael Zacarías

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver.- Con una concurrida homilía presidida por el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López Padua y numerosos clérigos de las parroquias de la región, feligreses católicos dieron el adiós al sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, Rafael Zacarías García.

Desde las 12 del día fieles católicos de Soconusco y otros municipios se congregaron en el campo deportivo, de allí acompañado de la virgen María Reina de la Paz, partió el cortejo fúnebre al domo del DIF, en donde Monseñor Fidencio López y clérigos presentes concelebraron una emotiva eucaristía.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, los cientos de hombres, mujeres, niños, ancianos y las autoridades eclesiásticas se trasladaron a la parroquia de Santa Ana en donde el cuerpo del padre Zacarías será velado durante la noche de hoy y mañana será llevado a la comunidad de Aguilera; finalmente sus restos serán cremados en la ciudad de Acayucan, mañana mismo.

Indudablemente el presbítero Rafael Zacarías era muy querido entre los católicos ya que gran cantidad de mujeres dejaban escurrir lágrimas de dolor y tristeza cuando pasaban a ver el cuerpo, expuesto ante el altar de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.

El sacerdote era también apreciado por las autoridades municipales presentes en la celebración de despedida, y por el alcalde electo, Rolando Sinforoso Rosas, quien también acompañó al padre en este último pasaje de su vida. Descanse en paz el sacerdote Rafael Zacarías.

 

 

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez | Soconusco, Ver.