Trabajará con normalidad limpia pública los días 15, 16 y 17 de Septiembre en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Director del área, precisó que no se suspenderá el servicio de recolección, pues es cuando más se incrementa la basura por las festividades patrias y el Festival Internacional del Globo.

No habrá suspensión en el servicio de la limpia pública los días 15, 16 y 17 de Septiembre en San Andrés Tuxtla, con motivo del grito de independencia, el desfile y la realización del Festival Internacional del Globo, enfatizó el Director del área, José María Migueles Moreno.

Advirtió que el objetivo es mantener la ciudad limpia, sobre todo porque son fechas en que se presenta un incremento en la recolección de basura, por lo que dijo, estarán realizando los respectivos recorridos.

“La limpia publica trabaja los 365 días del año y no hay días ni festivos, cuando son festivos trabajamos más porque es cuando más basura hay, nosotros trabajamos doble e inclusive la limpia pública no se para.

Para que el turista que nos visite en estas fechas del festival del globo y las fiestas patrias, se lleve una buena impresión, pero nunca vamos a quedar bien porque mucha gente no nos ayuda, hay gente muy limpia y muy cochina que te saca la basura a cualquier hora del día”, citó.

Comunicó que existen dos rutas de recolección de basura; la nocturna que abarca todo el centro de la ciudad y empieza a partir de las nueve de la noche hasta las tres de la mañana, mientras que la ruta matutina comienza a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde para colonias y comunidades.

No obstante, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección de basura, de manera que se pueda ver el trabajo realizado por personal de la Limpia Pública.

“Hay muchos comercios que si apoyan pero hay otros que no y ya los tenemos detectados, tenemos que captar el momento para hacer doble recolección y tratar de solucionar el problema.

A la ciudadanía en general los exhortamos a que respeten los horarios de recolección de basura, de manera que no demos una mala imagen”, finalizó.

 

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.