Los Niños Héroes, ejemplo y enseñanza para las nuevas generaciones de mexicanos: Yunes Linares (+Video)

- en Carrusel, Estado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al asistir a la ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes de Boca del Río, dijo:

“Hoy nos reunimos a rendirle homenaje a los Niños Héroes, a mantener su historia, no es solo un acto de justicia sino una fuente de ejemplo y enseñanza para la nuevas generaciones de mexicanos”, dijo.

Y agregó en su mensaje: “Hoy poco se habla del amor a la Patria, del compromiso con el prójimo, de la solidaridad, del respeto, de la justicia y la equidad (…) Es necesario que la sociedad vuelva a organizarse en torno a valores y principios; volver hablar de valor, principio y un concepto que parece perderse que es el de unidad, unidad nacional y a esto nos convoca el mes de la Patria”.

El mandatario estatal enfatizó: “Hablar de unidad nacional, hablar de unidad de los mexicanos y hablar de unidad en torno a los valores que nos hicieron constituir esta patria”.

Yunes Linares se refirió a las Fuerzas Armadas: “Son corporaciones que se caracterizan por su lealtad a México y que están sólidamente unidas en torno a principios esenciales como la lealtad a nuestro país y nuestras instituciones y que sirven a México todos los días, lo hacen arriesgando la vida, ayudando a las personas en las zonas de desastres (…) Son instituciones que sirven a México con plena lealtad en el combate al cáncer que afecta a todo el país que es la delincuencia organizada”.

Finalizó: “Cada marino en cada soldado están los genes de los Niños Héroes de Chapultepec y en esta ceremonia agrademos a la Marina Armada de México su contribución a u n mejor Veracruz”.

Antes de iniciar su intervención, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, envió un mensaje solidario a los afectados en Veracruz por las recientes contingencias así como a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo de 8.2 que golpeó severamente a estos dos estados.

En los asistentes a la ceremonia, los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín: Ramón Poo, Miguel Ángel Yunes Márquez y Luis Gerardo Pérez Pérez, respectivamente así como los diputados: María Elisa Manterola, Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería, por citar solo algunos.

 

Fuente: XEU.