Delegado de Política Regional favorece a Sílice del Istmo se pone contra campesinos

- en Carrusel, Municipios Sur
La empresa Sílice del Istmo, se niega a pagar los daños ambientales que ocasionó el azolve del arroyo Chapopoapan

La empresa Sílice del Istmo, se niega a pagar los daños ambientales que ocasionó el azolve del arroyo Chapopoapan, que cubrió cerca de un kilómetro con lodo y que mantiene tapado la represa que, en cualquier momento pude reventar y anegar a las localidades en la parte baja del municipio de San Juan Evangelista y parte de Acayucan.

La mañana de este jueves, los pobladores de las siete localidades afectadas, se reunieron con los representantes de la empresa, sin embargo, el delegado de Política Regional, Octaviano Conde Barvis, intervino a favor de Sílice del Istmo y no de los habitantes.

Sospechan que el funcionario panista, recibió dinero para ser parcial y desampararlos, al final, no les dieron una solución y decidieron no firmar la minuta que se armó y se acercaron con el diputado local, Fernando Kuri Kuri, representantes de Conagua y Profepa.

Dijeron que primero los campesinos platicaron con Conde Barvis, le expusieron el problema, hablaron de las consecuencias del azolve al arroyo, pero después el delegado de Política Regional entró a la empresa y después de unas horas, salió con una postura fijada a favor de la empresa.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | San Juan Evangelista, Ver.