Periodista de sociales “levantado” en Coatzacoalcos aparece en Las Choapas

- en Carrusel, Nota Roja
El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma declara que escapó del grupo armado cuando pretendían subirlo a un tráiler en la supercarretera. En esa unidad, iban otras personas amarradas.

Asustado, en silencio, con la mirada perdida, guiado por un grupo de policías municipales que lo custodiaban de cerca desde que salía de la comandancia de dicha corporación hacia una patrulla, para ser llevado a la Fiscalía General del Estado, el reportero Luis Alejandro Gómez Palma, asegura que logró salvarse de las garras de un grupo armado que horas antes lo fue a sacar de su casa con lujo de violencia.

Justo antes del mediodía de ayer miércoles, Gómez Palma de 19 años de edad, colaborador de la sección de sociales de Olmeca TV, en Coatzacoalcos, denunció que fue sacado de su casa en la colonia Playa Sol, por sujetos armados, quienes llegaron y con lujo de violencia se lo llevaron con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, como protocolo, Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP), informó a los medios de comunicación de los hechos y señaló que estaban brindando asistencia a su familia para que denunciaran ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Coatzacoalcos.

La búsqueda del reportero inició desde la tarde, fue hasta la noche que se tuvieron noticias de él, llegó sólo hasta la comandancia de la Policía Municipal, donde le brindaron asistencia.

El relato

Datos escuetos que fueron dados a conocer de manera extraoficial por fuentes policíacas, se logró saber que el joven comunicador relató que luego de que fue sacado de su casa con violencia lo subieron a un vehículo Spark, viajaron por algunos minutos, incluso, describe que pasaron por algunos caminos de terracería.

Junto a él, reveló que también iba una jovencita, que físicamente presentaba golpes, los captores lo único que le decían era que se estuviera tranquilo, que nada le iba a pasar, que sólo lo que llevarían a un lugar donde se iba a divertir.

Señala que pasaron una caseta de cobro, metros más adelante se detuvo la unidad junto a un camión, donde los bajaron, primero subieron al pesado camión a la joven mujer, después seguía él, presuntamente dentro de un camión logró ver a otras personas maniatadas.

La impresión de esto hizo que forcejeara hasta lograr escapar, corrió hacia el monte, los delincuentes trataron de seguirlo, pero él logró correr hasta perderse en la vegetación, caminó por algunas horas hasta llegar a la zona urbana y para las ocho de la noche dio con la comandancia de la Policía Municipal, contó lo sucedido y lo mantuvieron bajo resguardo.

Fuentes confiables, vecinos de la colonia México, revelaron a PRESENCIA que cerca de las tres de la tarde observaron al reportero caminando sobre la calle Oaxaca, iba desorientado, sin un zapato, pero por la forma de vestir sabían que no era un indigente, sin embargo, ante el desconocimiento de que se trataba de una víctima, no dieron la alerta a la policía.

Cerca de las 21:00 horas, en un breve comunicado la CEAPP informó sobre la aparición del reportero, señalando que la Fiscalía en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, a cargo de Luis Eduardo Coronel, implementó acciones para la localización con resultados exitosos,  contrario esto, el joven llegó por su propio pie hasta la comandancia de la policía local de Las Choapas.

También señalaron que ya era trasladado con su familia, situación que aún no se daba porque primero sería llevado a la Fiscalía a declarar.

La misma noche, Olmeca TV a través de sus redes sociales informó: “el reportero Luis Alejandro Gómez Palma, quien se desempeñaba como reportero y editor en Olmeca TV y había sido levantado en el curso de la mañana de hoy miércoles, apareció hoy sano y salvo en el municipio de Las Choapas, aunque con algunos golpes, confirmaron familiares del joven periodista”.

Alrededor de las 21:00 horas, el reportero fue sacado bajo un dispositivo de seguridad, siendo subido a una patrulla de la Policía Municipal. El trasladado estuvo coordinado por el comisionado de Seguridad Pública, José Iván Basilio,  mismo que fue llevado hasta la delegación de Seguridad Pública del Estado, región XII.

Oficiales de la Policía Estatal se encargaron de trasladarlo hasta la ciudad de Coatzacoalcos, por lo que fue llevado a declarar a la Fiscalía General del Estado, para luego ser entregado a su familia.

La CEAPP informó que le brindarán todos los protocolos de seguridad para evitar que su vida esté en riesgo luego de los hechos.​

 

 

 

Fuente: Presencia.mx