Dudan en EU de la capacidad de Trump para lidiar con Corea del Norte

- en El Mundo

Una mayoría del público estadunidense no confía en la capacidad del presidente Donald Trump de manejar apropiadamente el conflicto con Corea del Norte, de acuerdo con un nuevo sondeo de National Public Radio (NPR)/Ipsos.

Un 51 por ciento de los estadunidenses dudan de la habilidad del presidente para contener la amenaza que representa el gobierno norcoreano, incluido un 40 por ciento que tiene “serias preocupaciones”.

“Creo que Corea del Norte está jugando con él. Hay muchos países que están probando al presidente Trump por su falta de experiencia y liderazgo. Y creo que Norcorea está tratando de lanzarle una carnada”, señaló uno de los encuestados.

La falta de confianza del público estadunidense en la capacidad de Trump para lograr una salida favorable a Estados Unidos en el caso de Corea del Norte tiene lugar en momentos en que el tema ocupará un lugar central en las deliberaciones de Naciones Unidas.

Trump tiene previsto abordar el tema durante su alocución ante la Asamblea General este martes, con un mensaje sobre la importancia de que la comunidad internacional asuma una responsabilidad compartida para lidiar con la amenaza de Kim Jong-un.

Desde que Trump amenazó a Kim con desatar “fuego y furia” por sus constantes provocaciones, el líder norcoreano ha llevado a cabo dos lanzamientos de misiles convencionales y la detonación de una prueba nuclear.

Los electores demócratas e independientes muestran el más alto grado de escepticismo sobre la capacidad del presidente de lidiar con una crisis internacional.

Un 77 por ciento de los demócratas y un 61 por ciento de los independientes no confían en la manera en que el presidente está manejando el conflicto con Corea del Norte.

En contraste, un 81 por ciento de los electores identificados como republicanos creen que el presidente está manejando la crisis de una manera apropiada.

El sondeo NPR/Ipsos fue llevado a cabo del 11 al 12 de septiembre, antes de la más reciente de prueba de misiles de Corea del Norte, entre mil 005 adultos y no precisa el margen de error.

 

 

Fuente: Notimex