Mujer que robo a recién nacido ya fue detenida; el menor fue recuperado

- en Carrusel, Nota Roja
En la mañana de este lunes se registró el robo de un recién nacido en el Hospital Civil de Oaxaca. Horas después se informó que el menor fue recuperado.

El robo ocurrió a las 6:00 horas aproximadamente, cuando una mujer vestida de enfermera llegó a la cama marcada con el número 302 del hospital, diciéndole a la madre del bebé que se lo llevaría “para realizarle unos estudios”. Itzel Flores, madre del menor, mencionó que confió en la mujer porque pensó que era una enfermera.

 

Tras el incidente las autoridades emitieron la Alerta Amber para localizar al menor y se desplegó un operativo de seguridad.

Horas después se informó que el bebé ya había sido localizado, se encontraba en un domicilio cercano a Río Salado, en el municipio de Santa Lucia del Camino, lugar donde también encontraron a la presunta responsable de robar al recién nacido.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca informó a través de su cuenta de Twitter que se logró la captura de tres mujeres, quienes son acusadas de ser las responsables de sustraer al bebé.

Por el momento las autoridades han informado que la principal sospechosa de cometer el robo cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, aunque todavía no se tienen detalles sobre su situación jurídica.

 

 

Con información de EjeCentral.