Reconoce FGE a voluntad de APIA para resolver agresiones contra reporteros

- en Carrusel, Municipios Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la fiscalía especializada en delitos electorales y contra periodistas, Jaime Cisneros Gómez, reconoció el trabajo de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA), que se ha preocupado por resolver los temas legales, por retomar las investigaciones detenidas, por agresiones contra integrantes de esta agrupación.

En una reunión sostenida en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, el titular de la fiscalía especializada, dijo que la instrucción de Jorge Wickler Ortiz, es atender todos los casos donde los periodistas han sido agredidos, continuar con la investigación y resolver.

“La instrucción es ponernos a la orden con el presidente de la APIA, Santos López Celdo, para que se dé continuidad a las investigaciones, como fiscalía revisaremos todas las carpetas y vamos a trabajar en conjunto con la fiscalía regional”, precisó Cisneros Gómez.

Así mismo dijo que la APIA a través de su presidente López Celdo, corresponsal de Diario del Istmo, ha insistido para poder continuar con las investigaciones, se castiguen a quienes pudieran tener una responsabilidad, no en toda la entidad ha habido esa voluntad.

En Acayucan, el fiscal especializado, escuchó de voz de los agraviados, quienes presentaron denuncias por agresiones físicas y amenazas, la situación, revisarán detenidamente cada caso, darán continuidad y llegar hasta su conclusión.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.