Usan españoles azufre para alejar a los perros

- en El Mundo
La Policía Nacional publicó en Twitter que dicha medida no es efectiva, sólo sirve para poner una sustancia tóxica en la calle y, además, está prohibido por ley en algunos municipios

En varias ciudades españoles se puso de moda poner en las esquinas azufre.

Su supuesta utilidad es evitar que los perros orinen, en especial en edificios de departamentos y locales comerciales.

Ante lo cual, la Policía Nacional española lanzó una advertencia desde su cuenta de Twitter.

Dicha medida no es efectiva, sólo sirve para poner una sustancia tóxica en la calle y, además, está prohibido por ley en algunos municipios.

El mensaje ya alcanzó más de 12 mil 700 retuits y tiene más de 10 mil “Me gusta”.

Uno de los Ayuntamientos que no lo permite es el de Madrid y según su web el azufre puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido o al contacto con la piel.

Los efectos de la exposición pueden incluir daños en la piel, conjuntivitis, falta de respiración y asma, entre otros efectos nocivos.

Además, se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

Debe evitarse su contacto con agua, debe ser almacenado en frio, con ventilación adecuada, lejos de fuentes de ignición y de materiales oxidables, según publicó la web Verne.

El consistorio madrileño asegura que no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente para los perros.

Además de Madrid, los ayuntamientos de otras ciudades como Valencia, Oviedo y Barcelona incluyen el azufre como sustancia que ensucia la vía o espacios públicos y que va en detrimento de su higiene y aseo.

Por otro lado, la Guardia Civil publicó hace unos meses en la misma red social que si la ciudadanía encuentra las esquinas “azufradas”, lo denuncie.

 

 

 

Fuente: Excelsior.