DETENIDO EX DIRECTOR DE PENALES ÓSCAR SÁNCHEZ TIRADO Y SU EX DELEGADA JURÍDICA VERÓNICA VERA

- en Carrusel, Nota Roja

Pacho Viejo, Ver., 20 de septiembre del 2017.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención en Mazatlán, Sinaloa, del exdirector del Centro de Reinserción Social José Óscar Sánchez Tirado, por el probable delito de desaparición forzada y a la ex delegada jurídica Verónica Vera.

El ex servidor público, fue designado el director de readaptación social el 01 de agosto de 2014, donde permaneció hasta el 18 de febrero de 2016, bajo las órdenes directas de Arturo Bermúdez Zurita, puesto que dejaría el 18 de Febrero del 2016, tras la supuesta fuga de un reo.
A Sánchez Tirado se le relaciona con corrupción y desaparición forzada de Carlos David Bautista López, un joven de 31 años que desapareció después de acudir a una fiesta en Xalapa el 15 de septiembre de 2015. Hasta la fecha su paradero es desconocido.

En contra del extitular de Prevención y Reinserción Social y su delegada jurídica Verónica Vera Campos, pesan graves acusaciones de vender pre liberaciones, entre 70 mil pesos y 250 mil pesos a internos pese a no tener derecho de este beneficio y se liberaron a pesar de tener delitos graves.