Lamenta Guatemala tragedia en México y ofrece ayuda

- en El Mundo

El gobierno de Guatemala lamentó la tragedia en México por el terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter suscitado la víspera y manifestó su solidaridad con los mexicanos, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que tiene listo un equipo de personal especializado en rescates para colaborar en México.

“El equipo se encuentra en apresto, esperando el llamado de México”, dispuesto a colaborar en el rescate de personas, destacó el vocero de la Conred, David de León.

Las autoridades guatemaltecas han “ofrecido el apoyo del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano”, mencionó.

El gobierno del presidente Jimmy Morales, quien se encuentra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York tras participar en la Asamblea General, lamentó la tragedia que viven los mexicanos por el fuerte sismo del martes.

En un comunicado expresó su “más sincera y sentida solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, luego del terremoto de la víspera”.

Tras manifestar su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto y al pueblo mexicano, el gobierno guatemalteco ratificó su confianza en que los ciudadanos y autoridades de México saldrán adelante ante la tragedia.

El gobierno y pueblo de Guatemala presentan “sus más profundas condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas por tan lamentable tragedia y formula votos por la pronta recuperación de los heridos”, señaló a su vez la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó además que la red consular en México se encuentra en alerta y evalúa la situación de los guatemaltecos que residen en el territorio mexicano. Hasta el momento no se reportan connacionales damnificados, añadió.

 

 

Fuente Notimex