Vida es vida: rescatistas sacan de los escombros a ¡un loro!

- en Carrusel, Nacional
Ayudar a los más necesitados por el sismo del pasado 19 de septiembre, incluye también a las mascotas que quedaron atrapadas o pérdidas

Las esperanzas no se pierden, y menos aun si entre la remoción de escombros, ‘Lucas’, un loro, es rescatado de los escombros en el edificio colapsado en la calle de Coquimbo, en la colonia Lindavista, como sucedió la tarde de ayer, cuatro días después del sismo del 19 de septiembre.

Como vida es vida, la noticia llena de felicidad a los capitalinos, pues entre las mascotas que se han logrado sacar están ya cuatro perros y un gato.

CENTRO DE ACOPIO AYUDA A MASCOTAS

Ayudar a los más necesitados por el sismo del pasado 19 de septiembre, incluye también a las mascotas que quedaron atrapadas o pérdidas, preocupado por eso, Christian Castell-Blanch montó un centro de acopio para auxiliar a esos animales domésticos.

Ubicado en la calle Ensenada 22 de la colonia Condesa, este sitio recibe latas de comida, croquetas, cobijas, correas, agua embotellada, y demás víveres, que son entregados a las zonas de desastre ubicadas en Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Castell indicó que todo empezó con dos cartones de acopio en el Parque España en donde sí iban a recibir animales, la idea inicial era recolectar comida, después realizó una publicación privada para sus amigos en el que decía que podía tener a ciertos animales.

“Pero se volvió tan vital que comenzaron a hacer screenshots y ha compartirlo y se empezó a tergiversar la información y a echarnos negatividad; lo que hacemos aquí es un centro de acopio de croquetas para perros y gatos.

“Tenemos cuatro veterinarios que dan consulta gratuita, entrada por salida, porque no los podemos tener aquí pero los canalizamos a diferentes refugios que nos han pasado la voz que sí están recibiendo animales”, indicó.

Desde el pasado miércoles, este centro de acopio se mantiene abierto desde la mañana hasta las 21:00 horas, en ese tiempo han podido llevar alimentos para mascotas a Puebla, Morelos y a los albergues de la Ciudad de México.

“Hemos tenido una respuesta increíble por parte de la población, nos han mandado mensajes preguntándonos en qué nos pueden ayudar, qué pueden donar, ha venido gente con un paquete de croquetas hasta 10, 15 bultos de 25 kilos y todo estamos mandando a refugios dentro de la Ciudad de México y fuera”.

También han recibido a más de 20 animales para consulta y quienes han llegado a ir porque piensan que es un refugio, los han orientado y exhortado a quedarse con los animalitos y así no saturar los espacios que ahorita se están montando.

Por su parte, la productora Jess Gutiérrez-Hefner, quien se encuentra de voluntaria en el centro de acopio, expresó que Érica Sánchez, productora de Lemon Films ha hecho donaciones, al igual que el actor Fernando Estrada y la cantante Joy Huerta, del dueto Jesse & Joy.

 

 

Fuente: Excelsior.