Presenta daños edificio del CCG en Acayucan; directora no suspende clases

- en Carrusel, Municipios Sur

Los padres de familia han empezado a sacar a sus hijos de la escuela ante el temor de que sigan ocurriendo sismos en los próximos días.

A pesar de que el edificio presenta daños en la estructura del Colegio Carlos Grossman (CCG) y la directora de la institución privada, Madre Gloria Esparza Campos, se niega a suspender las clases, los padres familia tienen miedo a que continúen los movimientos telúricos y se caiga todo el inmueble.

En redes sociales, los padres han denunciado los daños que presentan pilares y paredes, pues cabe hacer mención es un edificio viejo, pese a que, ha recibido mantenimiento con el tiempo se ha empezado a deteriorar.

Sin embargo, cuestionan a la directora recién llegada a la institución, pues refieren no ha querido darles la cara, el 21 de septiembre hubo una reunión de padres de familia, pero sólo fue por grupo para elegir a tres padres que representara al salón e informar los daños en cada aula, al tiempo de dar posibles soluciones.

Pidieron una supervisión de la estructura de la escuela por medio de un perito certificado, aunque el último sismo fue el del 10 de septiembre, hasta el 22 de septiembre, no había acudido Protección Civil de Acayucan.

Los padres se comprometieron a pagar lo que el valuador cobrara, que les permitiera saber si tiene daños reales, y que los alumnos puedan seguir tomando clases diarias o sean reubicados, mientras se define que, hacer con el inmueble.

Muchos niños han empezado a ser retirados del plantel, ante la inseguridad que representa el edificio de tres plantas y los daños que tiene después de los sismos, y cuyos padres temen ocurra lo del colegio privado Enrique C. Rebsamen en la Ciudad de México.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.