Atacan a jóvenes que llevaban ayuda a Oaxaca y violan a una voluntaria

- en Nota Roja
Dos voluntarios se encuentras hospitalizados

La Arquidiócesis Primada de México denunció el día de hoy el asalto a tres camionetas pick-up, que llevaban ayuda a las comunidades de Oaxaca afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Los víveres eran transportados por un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron de la Ciudad de México y fueron interceptado en el camino por un grupo armado.

De acuerdo con Notimex, los voluntarios fueron baleados en plena cartera por el grupo de hombres armados, quienes los dejaron heridos y agredieron sexualmente a una de las jóvenes.

Los delincuentes se llevaron el contenido de los vehículos, los teléfonos celulares de los voluntarios y casi 40 mil pesos en efectivo que usarían para hacer más compras en Oaxaca.

Dos de los voluntarios, que se dirigían específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados: el primero debido a que las balas le perforaron algunas arterias y el segundo debido a la brutal golpiza que le propinaron los delincuentes.

Así lo informó Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., quien llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor.

“Tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos”, expuso.

De igual manera, Carlos Arvizú lamentó el ataque: “estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

Además dijo que desconoce “si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio Gobierno”, y prefirió no dar explicaciones sobre los traslados a los hospitales de los jóvenes para cuidar su integridad.

 

 

Fuente: http://www.mientrastantoenmexico.mx/atacan-jovenes-llevaban-ayuda-oaxaca-violan-una-ellas/