Deben partidos políticos cumplir con donativos a damnificados por sismo; Cronista de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Lamentó que hasta el momento ningún partido esté cumpliendo con lo que ya han anunciado.

Sixto Carvajal, Cronista de la ciudad de San Andrés Tuxtla, lamentó que los donativos de prerrogativas que la clase política ha presumido en los últimos días han quedado sólo en eso, en anuncios, pues por el momento ningún organismo ha notificado cuánto es lo que desembolsará para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Debe de haber un reordenamiento en todas las acciones a nivel Nacional, Estatal y Local con el presupuesto del pueblo, creo que los tiempos han cambiado.

Creo que si los recursos son para mejorar la calidad de vida y que los seres humanos vivamos en armonía y en mejores condiciones, bien vale la pena dar un paso atrás, hacer reformas que vayan en pro de la ciudadanía”, dijo.

Comentó que no hay necesidad de un dispendio tan grande para encausarlo a elecciones, pues las necesidades hoy por hoy en México son innumerables, y mientras hay millones de familias en extrema pobreza, la clase política maneja importantes recursos del pueblo que bien, pueden ser encausados a acciones humanitarias.

“Los pobladores son los que aportamos con nuestras contribuciones los recursos para que se lleven a cabo estas situaciones de carácter político porque no hay una verdadera democracia.

Es de humanos errar y corregir y que se pongan la mano en el corazón estos personajes porque además no es dinero de ellos, son administradores de los bienes del pueblo, y si el pueblo está sufriendo a la intemperie, pues vamos a ayudarles y que se encause este recurso”, puntualizó.

Comunicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), también debe de hacer lo correspondiente y sumarse a donar parte del gran presupuesto que manejan para las campañas políticas.

“A veces la gente no habla no por temor sino por prudencia, pero yo creo que el que se llegue a lanzar a una campaña, así vaya con las manos vacías, si es una persona digna que el pueblo conoce, segurísimo que va a contar con el voto de la ciudadanía.

No es necesario el dispendio tan grande que se hace porque hasta las sagradas escrituras lo señalan, nadie puede presumir de los superfluo mientras el pueblo encarezca de lo estricto, no podemos andar haciendo derroche de dinero mientras nuestros hermanos se quedaron sin nada”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.