Tecnología y fitness vs. la obesidad; mercado de la salud

- en Tecnociencia
La firma taiwanesa JHT quiere que más personas se ejerciten con sus aparatos

La tecnología y el ejercicio, combinados a través de novedosos equipos que te mantienen conectado a tus redes sociales, tus series favoritas de Netflix o que te permiten ver videos en YouTube, entre otras aplicaciones, pueden terminar con ese mal dato que ubica a México en el primer lugar en índices de obesidad y sobrepeso.

Imagina una escaladora, caminadora o bicicleta fija donde además de ejercitarte, puedas compartir tus logros y ver Facebook, Twitter o videos en streaming en una pantalla de 14 pulgadas al frente de un equipo de la compañía taiwanesa Johnson Health Technologies (JHT), que hace unos meses anunció su llegada oficial al país, a través de sus marcas Horizon y Matrix.

Peter Lo, fundador de JHT, empresa con más de 40 años y considerada la primera productora de equipamiento premium para gimnasios, asegura que la conectividad y las nuevas herramientas en internet han funcionado como un catalizador para atraer más usuarios de sus productos para fitness.

“No ha sido un camino fácil, pero al combinar nuestra filosofía de Salud, Valores  y Compartir, hemos hecho de esta empresa una muy grande, internacional y reconocida, que aporta salud y bienestar a los usuarios, y ahora siempre los mantiene conectados para ejercitarse sin salir de casa o en la comodidad de un club deportivo”, explica mientras reconoce que internet cambió la vida diaria de casi todo el mundo.

MERCADO DE LA SALUD

Jason Lo, hijo de Peter y CEO de JHT, asegura en entrevista que más gente invierte en su salud, “y el fitness es una manera de ayudar a la gente a que cumpla con ese objetivo. Los equipos con los que contamos actualmente facilitan a los usuarios a no salir de casa o de un establecimiento para poder realizar sus rutinas de ejercicios, ante la inseguridad, la falta de tiempo e inclusive la contaminación que afecta a muchos países como México”.

“Actualmente, por ejemplo, tenemos 22 por ciento del mercado en Estados Unidos, y queremos para México obtener el 30 por ciento en los próximos cinco años”, explica.

“Próximamente vamos a incursionar en otras áreas para impulsar el crecimiento de la compañía en México, como es la venta de equipo residencial y remanufacturado, que es importante porque existe todo un mercado en ello, así como traer otras tecnologías como sillones masajeadores en el verano de 2018”, agrega José Guillermo Maciel, director general de JHT México, quien también encabeza la marca Matrix.

Para Maciel al ser México un mercado de más de 120 millones de habitantes, es uno de los más atractivos de la región, a ello se suma el hecho de que la mayoría de la población no tiene la disciplina de hacer ejercicio.

 

 

Fuente: Excelsior.