Alcaldes deben cumplir ante el Congreso con Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

- en Carrusel, Municipios Sur
- El incumplimiento de alcaldes ante la ley de ingresos y Presupuesto de Egresos, dará hincapié a controversias entre los ciudadanos cansados de la corrupción.

Los alcaldes en funciones deben de cumplir ante el Congreso local su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, con el firme objetivo de dar a conocer todos aquellos gastos que se hicieron en alguna obra pública o en algunas otras necesidades dentro de sus municipios, informó el Maestro en Derecho en San Andrés Tuxtla, Leopoldo Zotea Ramírez.

Esto, luego de señalar la Diputada Yazmín Copete Zapot, que más de 20 presidentes de los 212 han cumplido con la obligación de ley a escaso tiempo de que se venza el plazo para que puedan realizarlo.

“Todos aquellos administradores municipales tienen la obligación fiscal de remitir todos aquellos gastos que se hicieron o que se utilizaron en alguna obra pública o en algunas otras necesidades dentro del municipio.

Si no lo hacen cometerán una falta administrativa y cometen un delito si no son aprobados por el Orfis en el Estado de Veracruz, si no es aprobado por el propio cabildo en su inicio, lógicamente tendrán problemas de carácter administrativo y posteriormente tendrán problemas todas aquellas administraciones municipales de carácter legal”, advirtió.

Comentó que el incumplimiento de alcaldes ante la ley de ingresos y Presupuesto de Egresos, dará hincapié a controversias muy difíciles entre los ciudadanos que lógicamente ya están cansados de que exista la corrupción.

“Hay obras que no son de calidad, dinero público que son dados a los presidentes municipales o a las administraciones que se realizan de manera simbólica para poder intentar maquillar una obra que no se llevó a efecto”, recalcó.

Hizo un exhorto a los munícipes a cumplir con la obligación de ley, pues de lo contrario limitaran los ingresos para las administraciones que inician el 1 de enero.

Puntualizó que es una irresponsabilidad de los alcaldes, pero recordó que el plazo se agota y es su obligación de ley enviar un proyecto de presupuesto para el próximo año.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.