Desecho de iniciativa para despenalizar el aborto atenta contra derechos de las mujeres, advierte Diputado Vicente Benítez

- en Carrusel, Municipios Sur
- Toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, manifestó el Diputado Local en su visita a la zona de Los Tuxtlas.

Luego de que el Congreso local declaró improcedente la propuesta de iniciativa para poder reformar el Código Penal Vigente para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en Veracruz, el Diputado Local Vicente Benítez González, se pronunció en contra del dictamen, pues aseguró que atenta contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Una sesión a la cual asistimos como diputados de Nueva Alianza, sobre todo para defender la ideología de nuestro partido al cual represento para la interrupción legal del embarazo, en la cual se planteó la postura del partido donde defendemos el derecho de la mujer a decidir.

Defendemos que es la mujer quien tiene la opción de decidir sobre su cuerpo y sobre todo, con una atención de su salud tanto física como emocional, entonces como diputados de Nueva Alianza y nuestro dirigente nacional Luis Castro, creemos que hicimos lo correcto”, sostuvo.

Durante su visita a la zona de Los Tuxtlas, el Diputado de Nueva Alianza, expresó que su partido que cree en las libertades de todas las minorías en temas de genero así como de distintas ideologías, por lo que su postura en el congreso fue para defender uno de los tantos derechos de la mujer.

“Una sesión controvertida por cuestiones de la inasistencia de algunos grupos, pero nosotros, por instrucción y por convicción de nuestro partido en el cual militamos, acudimos a esta sesión, ese es nuestro compromiso.

Nueva Alianza es un partido liberal, cree en las libertades de todas las minorías, en los temas tanto de género como de distintas ideologías, por eso estamos en el congreso defendiendo el derecho de la mujer”, insistió.

En este sentido, afirmó, en Nueva Alianza estamos conscientes de que toda mujer que decide interrumpir su embarazo tiene el derecho de abortar en un sistema de salud seguro, donde no ponga en riesgo su propia vida.

Sin embargo, es imperante que se pueda unificar y armonizar las leyes en el Código Penal del Estado, y de esta forma brindar las mismas condiciones hospitalarias y de salud a las mujeres a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.