Dove se disculpa por anuncio ‘gracioso’ que resultó racista

- en Tecnociencia
Lo peor es que a lo largo de la historia se han utilizado muchos anuncios racistas para vender productos de limpieza: la fórmula barata más conocida del mundo

Dove eliminó un anuncio de Facebook que ha causado la indignación de muchas personas por mostrar a una mujer negra que se quitaba una camiseta marrón para mostrar a una mujer blanca con una camiseta clara.

Las capturas de pantallas del anuncio se han hecho virales en las redes sociales después de que la artista y modelo Naomi Leann Blake los publicara en su página de Facebook el pasado viernes.

 

El anuncio continúa y, cuando la mujer blanca se quita la camiseta, aparece una tercera mujer:

 

Este domingo, la marca de belleza de Unilever publicó varios comunicados en Twitter y en Facebook en los que explica que el anuncio “se equivocó en su representación de las mujeres de color”. “Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado”, dice el mensaje.

An image we recently posted on Facebook missed the mark in representing women of color thoughtfully. We deeply regret the offense it caused.

 

Esta respuesta no ha calmado la indignación de la gente contra Dove, que ya en otras ocasiones ha metido la pata por usar anuncios con poca sensibilidad racial, pese a que presume de ser una empresa de belleza que celebra la diversidad.

View image on Twitter

Okay, Dove…
One racist ad makes you suspect.
Two racist ads makes you kinda guilty.

Vale, Dove… Un anuncio racista te hace sospechoso. Dos anuncios racistas te hacen algo así como culpable.

Los críticos, entre quienes se incluyen el productor de cine Tariq Nasheed y el historiador Francois Soyer, también han recordado que a lo largo de la historia se han utilizado muchos anuncios racistas para vender productos de limpieza.

View image on Twitter

Let’s be clear, Dove knew exactly what they were doing with their racist ad. Soap companies used to do this racist theme all the time

Seamos claros: Dove sabe exactamente lo que estaba haciendo con su anuncio racista. Las empresas de jabón han usado esta temática racista todo el tiempo.

View image on Twitter
View image on Twitter

LT: Context for the Dove ad scandal: there is a long history of racist ads used to sell soap in the West.

Un poco de contexto para el escándalo de Dove: hay una larga historia de anuncios racistas usados para vender jabón en Occidente.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ EU y ha sido traducido del inglés.

 

 

 

 

Fuente: Excélsior.