Arrasó río Chiquito con la casa de la familia Martínez Librado en Lázaro Cárdenas

- en Carrusel, Municipios Sur

La inundación que inició desde el 2 de octubre y que mantuvo más de nueve días a ocho comunidades de Texistepec bajó el agua, no sólo dejó a cientos de familias damnificadas, porque sus pertenencias se echaron a perder, por permanecer mucho tiempo en el agua, sino en especial una familia, perdió una casa completa.

El corriente del río Chiquito que atraviesa al municipio y pasa muy cerca de Lázaro Cárdenas, comunidad texistepecana, se llevó toda la casa con las pertenencias personales y aparatos electrónicos y electrodomésticos de la familia Martínez Librado.

Integrado por el señor Saúl Martínez Ramírez, un campesino y obrero, que sobrevive con 600 pesos a la semana, es el jefe de la familia que conforma con Yanet Librado Artiaga, una mujer de 38 años de edad, que parió a seis pequeños, quienes hoy viven en la calle.

Nada pudieron rescatar, desde que inicio la lluvia y empezó a crecer la corriente del río, agarró más fuerza, aunque vivían con el miedo, por estar muy cerca del afluente, al principio se negaban a abandonar la casa, era el patrimonio de sus hijos, lo único que tenían, era el techo donde no se mojaban.

Al ver que el río, estaba más fuerte, decidieron salirse ante la posibilidad de perder la vida, y con lo poco que traían en sus manos, con lo poco que alcanzaron a sacar, porque de un momento a otro, empezó a desbarrancarse y la casa se redujo a nada.

Sus vecinos le han brindado un lugar donde dormir, pero desafortunadamente son una familia de ocho integrantes y no hay espacio suficiente, por lo que una noche duermen en una casa, luego en otra, comen con unos vecinos, al otro día con otros.

No tienen nada, el poco patrimonio se esfumó, se lo llevó el agua.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Texistepec, Ver.