Hay carencias para brindar el servicio de recolección de basura en Rodríguez Clara

- en Carrusel, Municipios Sur
- Únicamente cuentan con tres camiones recolectores, uno de ellos se encuentra en obsoletas condiciones, afirmó la Alcaldesa.

Amanda Gasperin Bulbarela, Alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, manifestó que se ha batallado para brindar el servicio de recolección de basura ya que únicamente cuentan con tres camiones recolectores, uno de ellos en muy malas condiciones, motivo por el cual pidió a la población comprensión si es que existe un atraso con los horarios del servicio.

Comentó que se cuentan con 25 empleados quienes hacen posible la recolección der basura, no obstante, comentó la importancia de que la ciudadanía coopere respetando los horarios del servicio.

“Desafortunadamente contamos con únicamente tres camiones recolectores de basura, uno de ellos se encuentra en muy malas condiciones, eso nos ha originado que tuviéramos un atraso en la recolección de basura.

Aunado a que en los últimos días por la temporada de lluvias en la zona donde se encuentra el basurero municipal no se podía descargar la basura porque el camino estaba colapsado”, dijo.

Comunicó que poco a poco han ido reestableciendo el servicio de Limpia Publica, por lo que desde el domingo pasado se redoblaron esfuerzos para ponerse al corriente en algunas colonias.

Recordó que por parte del Ayuntamiento no se cobra el servicio de recolección de basura, es completamente gratuito y por ello se batalla mucho para el presupuesto porque no hay un ingreso como tal para dicho servicio, ni siquiera para las refacciones.

“Cada uno de los camiones recolectores está distribuido de manera equitativa de acuerdo a la población de cada una de las colonias, desde las seis y media de la mañana en el primer cuadro de la ciudad y a las nueve de la mañana de nueva cuenta.

En las colonias hasta las cuatro de la tarde o si es necesario hasta las seis de la tarde, invitamos a la población para que contribuyan en hacer limpieza de sus predios, faena en sus banquetas, frente de sus casas porque luego los desagües se encuentran saturados de basura y eso provoca inundaciones y colapso de los drenajes en época de lluvias”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Juan Rodríguez Clara, Ver.