Redes sociales como una de las principales causas de los divorcios

- en Carrusel, Municipios Sur
- En San Andrés Tuxtla esta situación se ha incrementado, ya que de ellas se deriva la infidelidad, apuntó el Maestro en Ciencias Jurídicas Leopoldo Zotea Ramírez.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales factores por el que se están disparando los divorcios en San Andrés Tuxtla, pues a través de ellas se propicia la infidelidad, independientemente de los problemas económicos en una vida de pareja, donde uno de los dos mantiene una mayor responsabilidad en los gastos del hogar, precisó Leopoldo Zotea Ramírez, Maestro en Ciencias Jurídicas.

“Estadísticamente tenemos como primer problema la infidelidad, como segunda causa la falta de economía y la tercera estadística era cuando alguno de los conyugues se iba a trabajar a un lugar lejano de su origen y ya no regresaba.

Ahora con la llegada de la tecnología dentro de las redes sociales del internet, el principal motivo es el Facebook y el twitter, estas causales son las que producen el origen de estas conductas que lógicamente lastiman como una crisis inadecuada dentro del matrimonio que también es la infidelidad”, dijo.

Puntualizó que seis de cada diez mujeres son las que solicitan el divorcio, mientras que el resto son hombres quienes también descubren una infidelidad por parte de su conyugue.

“Se descubren a través de las redes sociales, otra relación sentimental que les producía el que no dieran el recurso económico a la familia, la falta de dinero que no llegaba a la esposa o a los hijos produce la crisis matrimonial”, subrayó.

No obstante, el solicitar un divorcio ahora es mucho más fácil, tan solo con la simple voluntad de una de las dos partes en ya no querer seguir manteniendo una relación de pareja.

Por tal motivo, exhortó a las familias a tener una mayor comunicación y actividades de convivencia, alejándose un rato de la tecnología que ha ocasionado la ruptura de los matrimonios, propiciando un déficit de atención de los padres hacia los hijos.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.