Apertura la CNC clínica para curación de heridas graves

- en Carrusel, Municipios Sur

Pie diabético, ulceras varicosas, ulceras por presión, podrán ser atendidas por personal capacitado en esta área médica.

En las instalaciones del Comité Regional Campesino ubicado en el callejón Amado Nervo en el centro de la ciudad, el presidente de esta agrupación campesina dependiente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Celestino Gómez Carmona, inauguró una clínica para curación de heridas graves.

El proyecto lo encabezan, el doctor Víctor Pérez Mora, la enfermera Olga Reyes Bibiano y la enfermera Filomena Gómez Perea, quienes tomaron un diplomado en manejo de curaciones avanzadas, manejo de estomas de lo más nuevo en manejo de heridas, ulceras varicosas.

Lo que se pretende es evitar hospitalizaciones prolongadas para el paciente, además de reducir gastos a los familiares de los enfermos, pues muchas veces, las heridas pueden ser atendidas en el domicilio o en una clínica, como la que este viernes quedó inaugurada en la CNC.

Además, este tipo de curaciones podrá evitar que muchos de los pacientes les sea amputado una extremidad, pues con la nueva tecnología que se implementa, ayuda a que la herida sane, antes e incluso, ya no utilizan materiales comunes.

El costo de las curaciones, será dependiendo del nivel de avanzado que se encuentra la herida del paciente, el médico tendrá que valorar, lo que se necesite hacer o incluso si es necesario la amputación.

El horario de atención es de 3 de la tarde a 8 de la noche, todos los días, podrán acudir al callejón Amado Nervo en el centro de la ciudad, para todo tipo de heridas, incluso ulceras varicosas, ulceras por presión o pie diabético.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.