Toman estudiantes la EBAO y salen a marchar; exigen presencia del director

- en Carrusel, Municipios Sur
José Manuel Salgado Moreno, intentó bloquearlos, amenazarlos para que no salieran a manifestarse.

Cerca de 400 estudiantes tanto del turno matutino y vespertino de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO), mantienen cerrado el acceso a la institución, en exigencia a que el director, José Manuel Salgado Moreno resuelva los daños a tres aulas, después del sismo del 7 y 19 de septiembre.

Desde el inicio a clases de este viernes, los alumnos de todos los semestres, se apostaron en la entrada al plantel, así se mantendrán hasta que llegue el director y les resuelva lo expuesto en un pliego, donde el único objetivo es mejorar la institución.

Salgado Moreno, intentó por todos los medios impedir la legitima manifestación de los estudiantes, sin embargo, ellos no cedieron a chantajes y amenazas, como la de hacer que sus certificados de bachillerato tardaran en llegar, además que, a través de un perfil falso de Facebook, amenazó a un integrante de la mesa directiva de la sociedad de alumnos.

“Iniciamos todo esto debido a las malas condiciones, nos hacen falta ventiladores, en cada salón sólo sirven dos o uno, en cada aula sirven dos o un foco, las ventanas en mal estado y sucias, los cortineros igual”, señalan los estudiantes.

Pero lo que realmente les preocupa, es que el salón de informática, está en condiciones deplorables, grietas que atraviesan atrás del pizarrón al igual que el del área de exactas, el salón del quinto semestre, grupo d, son tres las aulas dañadas.

Cerca de las dos de la tarde de este viernes, los alumnos salieron a las principales calles de la ciudad a manifestar ante la sociedad, los problemas que los aquejan derivado de la falta de gobernabilidad del director.

Exigen además que, con el pago de inscripción al semestre de más de mil 400 pesos, sean destinados para la reparación de las aulas, así como equipamiento de la institución, pues les hace falta, en las diversas áreas que se imparten en la institución.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.