Histórico encuentro de béisbol entre Tobis de Acayucan y Guatemala

- en Carrusel, Municipios Sur
+ La selección nacional del vecino país jugará contra los locales el próximo viernes a las 18 horas en el campo “Luis Díaz Flores”

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez

En rueda de prensa, colaboradores de la ex alcaldesa Judith Fabiola Vázquez Saut y de la diputada local Regina Vázquez Saut, dieron a conocer hoy la próxima realización el viernes 20 de octubre a las 6 de la tarde, de un partido amistoso entre los Tobis de Acayucan y la Selección Nacional de Guatemala.

Severo Zanatta Chávez, el doctor Jorge Portilla Rueda, Roberto Ovalles González, Hernesto Nazario, Karina Sulvarán Antonio y el profesor José Juan Manuel Cabrera, así como el cónsul de Guatemala Pablo Alejandro Molina Leonardo, fueron los anfitriones de la conferencia matutina, en nombre de las hermanas Vázquez Saut, dando a conocer entre otras cosas que la taquilla del encuentro deportivo le fue cedida a la comunidad istmeña presidida por el profesor Cabrera, para apoyar en la reconstrucción de Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre.

Cabe mencionar que como parte de su preparación para participar en los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, Nicaragua, la Selección Nacional de Béisbol de Guatemala realizará una gira por el estado de Veracruz para enfrentar a los equipos más representativos de la geografía veracruzana.

En esa gira, fue contemplado el equipo Tobis de Acayucan, último campeón de la Liga Invernal Veracruzana y actual monarca de la Liga Regional Sabatina Semiprofesional, quien le hará los honores a la selección chapina el próximo viernes 20 de octubre.

La directiva del Club acayuqueño encabezada por Judith Fabiola y Regina Vázquez Saut, ha preparado un intenso programa por esta destacada visita, que incluye actividades antes y durante el encuentro en coordinación con la embajada de Guatemala en nuestro país.

Asimismo, el arribo de la Selección Nacional de Guatemala se espera al medio día del próximo viernes al hotel Kinaku, sede de este encuentro internacional de Béisbol denominado “Dos Pueblos Hermanos unidos por el Deporte”.
Los coordinadores enfatizaron que Tobis toma con toda responsabilidad este importante juego, pues servirá para acabar de conformar su roster de cara a su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Veracruzana que inicia el 28 de octubre.

El manager Félix Tejeda ha anunciado a Eruviel González de Generales de Durango, Juan Grijalva de los Piratas de Campeche, Querales de Guerreros de Oaxaca, Santiago “Tato” González de Generales de Durango, Marcos Joani Machado de Ganaderos de Tabasco , Adelaido Martínez ex del Águila de Veracruz, el héroe de mil batallas el mercurio de Tlacotalpan, Serafín Rodríguez, así como los viejos conocidos de la afición Manuel Cueto, Julio Mora, David Amado Cruz, Eibar Uscanga, Oscar Valencia, los hermanos Alejandro y José Luis Pérez, así como el ícono del equipo Lucio Linares de Santa Catalina.

En los próximos días el cuerpo técnico dará a conocer el roster completo pues se agregan jugadores de la región y los novatos que estarán con el conjunto en la temporada invernal.

Como se sabe , el club Tobis ha creado una sinergia con la afición regional, un vínculo que se fortalece con este tipo de eventos, informaron los anfitriones y concluyeron: “ ese es el objetivo de la directiva continuar con esa historia de Causas y Valores, con el espíritu que dio vida a este equipo, el de un líder”.