Suspenden Uber en Puebla tras asesinato de estudiante de la BUAP

- en Carrusel, Nacional

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que el sevicio de transporte privado Uber será suspendido mientras se revisa un nueva iniciativa enviada al Congreso.

Según explicó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, tanto Uber como Cabify, no brindarán servicios a los poblanos por carecer de un sistema de seguridad, pues en ambos casos, sus conductores se han visto involucrados en el asesinato de mujeres.

Antonio Gali afirmó que la compañía de transporte ejecutivo podrá reanudar actividades una vez que se promulguen las nuevas condiciones legales para este rubro, si decide sujetarse a las mismas.

“Se revisan todas las condiciones legales y pedimos que trabajen las empresas en nuestra capital y en nuestro Estado las cumplan, y si no cumplen estos requisitos, no podrán circular”, anunció el titular del Ejecutivo.

“Buscamos seguridad para todas las familias, para los jóvenes que confían en estos vehículos en donde se han visto casos de alevosía y ventaja, pero si no cumplen, pues lástima Margarito”, señaló el mandatario de Puebla.

El Gobierno de Puebla, en coordinación con el Congreso local, alista una reforma legal para endurecer reglas de operación a las empresas que prestan el servicio de transporte privado ejecutivo como Uber y, en su momento, Cabify.

La iniciativa que se prepara en Puebla ocurre a más de un mes del feminicidio contra Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue víctima de un conductor de la empresa Cabify.

También se da luego del asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes que, de acuerdo con la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presumió como víctima de un presunto asalto.

Mariana Fuentes tenía 20 años de edad y fue asesinada de un disparo en la cabeza la noche del 30 de septiembre pasado en la colonia Reforma Agua Azul, antes de llegar a la vivienda de una de sus amigas.

 

 

Fuente Agencias